loading
Noticias
4 agosto, 2023

Venezuela registra 63% de crecimiento en exportación de bienes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que según datos registrados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), al cierre del año 2022, Venezuela ocupa el segundo lugar en la variación porcentual del crecimiento de exportaciones de bienes de toda América Latina y el Caribe, lo que permite registrar un crecimiento de 63%.

En tanto, Trinidad y Tobago ocupa el primer lugar con un 69% de crecimiento de exportaciones de bienes, fundamentalmente en el área de alimentos, mientras que Colombia ocupa el tercer lugar con 49%; para arrojar un promedio en la región del 43%.

En este sentido, apuntó que en las importaciones Ecuador se ubica en el primer lugar con 41%, Surinam ocupa el segundo lugar con un 40% y Jamaica el tercer lugar con un 39%.

“Y en los últimos lugares con apenas un 12% -de importaciones- Venezuela. Quiere decir que hemos invertido la tendencia, puedo decir que, de acuerdo a estos datos de la CEPAL, nuestro país comienza a ser un país diversificado que exporta y empieza a sustituir las importaciones y a producir lo que antes importábamos”, aseveró el Dignatario.

“Primeros pasos y logros para Venezuela convertirse en exportadora de bienes, vamos por el camino correcto, estamos en el lado correcto de la historia (…) Venezuela comienza a sustituir las importaciones”, aseveró.

La información la dio a conocer el Mandatario, durante la jornada denominada Socialismo Productivo dedicada a mostrar los logros de economía del país, desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados