loading
La Columna de Dante

¡VENCIENDO AL BUROCRATISMO!

ne.danterivas@gmail.com

Tras participar con auténtico sentimiento bolivariano de la gran marcha del 28 de agosto reflexioné mucho sobre el mensaje que esos miles y miles de valientes compatriotas nos estaban enviando a quienes ejercemos el Poder Ejecutivo.

Básicamente tres cosas:

– Confianza y respaldo irrestrictos a las operaciones estratégicas y acciones que determine el Presidente en defensa de nuestra soberanía y paz para todos.

– Un deseo pleno de que hagamos lo que sea necesario para que se respete nuestra vocación pacifista e integradora de pueblos.

– Un mandato claro para que -en el ámbito de nuestra competencia- avancemos simplificando trámites, acercando las instituciones a la gente, eliminando alcabalas y creando una conciencia de honestidad total y de trato cordial de nuestros servidores públicos.

Es interesante compartir con ustedes algunos ejemplos de los logros que trabajando en equipo hemos alcanzado. El viceministro para Derechos y Relaciones Laborales anunció avances en el trabajo de simplificación de trámites y la erradicación del burocratismo que se adelanta en dicho organismo.

Nombró entre los primeros logros la eliminación de 30 de 36 pasos para la obtención de la Solvencia Laboral, proceso que ahora se hace vía Internet. En apenas 20 días 25.000 trabajadores obtuvieron su cálculo de prestaciones a través de la web, como un documento totalmente válido, pues ya no se pide ningún recaudo en físico.

Comentó también que se eliminaron 17 recaudos, el mismo empleador introduce los datos y como se cruza la data con el Seniat, el Banavih, el Inces y el IVSS, el mismo sistema automatizado arroja la condición de solvente o insolvente.

Está bien adelantada además la automatización de 69 procesos administrativos, entre los que destaca el registro de organizaciones sindicales y la data de tercerización, según anunció.

Como le hicimos saber, nos ha dado una victoria temprana en la Autoridad Única de Simplificación de Trámites y Permisos, porque van liderando la agilización de trámites en la administración pública. Eso es lo que queremos lograr en todas las instituciones del Estado.

Queridos compatriotas: está claro, con números en la mano, que le estamos ganando el burocratismo. ¡Ayúdennos a seguir goleándolo!

Un fuerte abrazo siempre en positivo.

DANTE RIVAS