La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, confirmó este sábado, durante un recorrido en Ciudad Tiuna para constatar la atención integral que se les brinda a los habitantes de este urbanismo, quienes resultaron víctimas del ataque a Venezuela el pasado 3 de enero; que los fondos serán destinados al pueblo venezolano “para equilibrar socialmente las desigualdades”.
Acompañada de la alcaldesa de Caracas, Almiranta Carmen Meléndez, y de los ministros del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Leal Tellería; de la Juventud, Sergio Lotartaro; y del vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial en Venezuela, y también ministro del Poder popular para la Educación, Héctor Rodríguez; la presidenta encargada reiteró que el primer Fondo Soberano será para la protección social, dirigido a atender el ingreso a los trabajadores y trabajadoras venezolanas, para atender los programas de salud, de alimentación, de educación y de vivienda.
El segundo Fondo Soberano será asignado a los servicios públicos y la infraestructura del país, especialmente al fortalecimiento de los servicios básicos como el agua, el gas, la electricidad y la vialidad. Así mismo, Delcy Rodríguez Gómez explicó que “en su momento, cuando empiecen a ingresar los dividendos de la venta del petróleo, nosotros iremos informando cuánto hay en el fondo. El pueblo venezolano debe saber y vamos a informar también en qué se va a gastar en los fondos soberanos para las áreas que ya hemos mencionado”.
Las declaraciones fueron ofrecidas ante el Circuito Comunal “Heroínas de la Patria”, el cual está conformado por 5 Consejos Comunales: Concepción Mariño, La Magnánima Señora; Manuela Sáenz, La libertadora del Libertador; Luisa Cáceres de Arismendi; Juana Ramírez, La Avanzadora; y Cecilia Mujica, la Mártir de la Libertad, el cual cuenta con una población de 3 mil 357 habitantes.
Prensa Presidencial




