La presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, inauguró nuevas áreas de atención en la policlínica de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “CABISOGUARNAC”; con el fin de evaluar las obras de optimización de infraestructura, servicios asistenciales y equipamiento en favor del personal militar y la comunidad.

Esta actividad se da a propósito del aniversario de la GNB, uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y que, con disciplina, lealtad y compromiso patriótico, se han mantenido junto al pueblo, resguardan el territorio y contribuyendo cada día para garantizar la paz y la seguridad, luego del doblete sísmico del pasado mes de junio.
En esta clínica se benefician más de 180 personas en el área militar y más de 209 en el área civil, que prestan su servicio en diferentes especialidades dentro del centro médico; aunado a personas que hacen vida en las comunidades adyacentes.

Durante la actividad, la presidenta inspeccionó el piso 3 (área quirúrgica), donde verificó el estado de los espacios estratégicos para intervenciones de alta complejidad, entre los cuales están:
• Áreas prequirúrgicas, de planificación quirúrgica.
• Quirófano 1 (preanestesia), quirófano 2 (ginecología y obstetricia) y Quirófano 3 (traumatología).
• Áreas asistenciales de enfermería, esterilización, recuperación, entre otros.

Al mismo tiempo, la jefa de estado realizó un recorrido por PB en donde supervisó el servicio de nebulización, cubículos de atención para adultos, unidades de pediatría destinadas a consulta técnica y aplicación de tratamientos, estaciones de enfermería operativa, y un laboratorio nuevo, espacio equipado para fortalecer la capacidad diagnóstica del hospital.
Con esta inspección se ratifica el esfuerzo continuo del Ejecutivo por consolidar un sistema de salud público y militar de vanguardia, dotado de instalaciones modernas y cobertura médica integral.
Prensa Presidencial




