loading
Noticias
8 septiembre, 2023

Bricomiles avanzan en la rehabilitación de centros de salud del país

Durante una jornada de encuentro con los gobiernos comunitarios del estado La Guaira, el presidente de la República constató los avances de los proyectos del poder popular organizado, conjuntamente con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en el territorio nacional.

Desde el barrio Mirabal, en el Complejo Educativo Emilio Gimón Steeling, en La Guaira, el Mandatario realizó un enlace televisivo al Distrito Capital, con el propósito de comprobar la rehabilitación del consultorio popular de salud para todos “Los Manolos”, ubicado en el sector Los Manolos, parroquia El Recreo en Caracas.

Gracias a la recuperación de este centro de salud, más de 2400 habitantes de Pinto Salinas se beneficiarán con atención primaria en salud, entrega de medicamentos y especialidades como pediatría, obstetricia, ginecología, vacunación, entre otras.

Asimismo, los trabajos de rehabilitación comprendieron el reemplazo de luminarias, cambio de techo, aplicación de pintura impermeabilización, entre otros.

En este sentido, Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Libertador, informó que a la fecha se han recuperado 118 consultorios populares en las 22 parroquias de Caracas, gracias a la participación del Poder Popular organizado y las Bricomiles.

En tanto, en el estado Aragua, se realizó la inauguración de la Base de Misiones Socialistas “Arsenal Victoriosa”, ubicado en el Urbanismo Socialista El Arsenal del municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.

Esta Base de Misiones permitirá visibilizar la territorialización y focalizar la atención de las familias, como parte de las políticas y programas de protección social que promueve el Gobierno Bolivariano.

Con la puesta en marcha de este espacio se les garantizará atención integral a más de 7000 habitantes distribuidos en más de 2 mil familias. Esta Base de Misiones cuenta con 7 consejos comunales, una comuna, 11 brigadas del Movimiento Somos Venezuela, 11 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y 2 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH).

“Las Bases de Misiones Socialistas son importantes y hay que fortalecerlas (…) antes de que finalice este año tendremos 2500 Bases de Misiones, y hay que fortalecerlas en todo territorio nacional, porque estamos en el lado correcto de la historia junto al pueblo venezolano”, concluyó el Dignatario.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados