Durante la inauguración de la Universidad de las Ciencias Dr. Humberto Fernández Morán, en San Antonio de los Altos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que casi 400 mil niños (as) del Semillero Científico, se estarán formando “con ciencia venezolana, una ciencia abrazada al ideal del Libertador Simón Bolívar”.
En esta línea, el Mandatario venezolano acotó que ya Venezuela cuenta con una comunidad científica de 54 mil profesionales, por lo que esta universidad recogerá a los mejores profesores y científicos de América Latina, quienes compartirán sus experiencias y enseñanzas con la Generación Genial.
Además, destacó que esta universidad lleva el nombre, la inteligencia, el ejemplo, el legado y el espíritu del zuliano, Humberto Fernández Morán, quien abrazó la fe de las ideas del Libertador Simón Bolívar.
El Dignatario resaltó que ya tiene en sus manos el Proyecto del Centro Científico de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el cual ha sido aprobado por la CELAC, y se encuentra en proceso de despliegue.
“Si hablamos del siglo XXI, tenemos que hablar de la construcción de una nueva civilización, una nueva modernidad”, puntualizó el Presidente.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, agregó que esta Casa de Estudios cuenta con más de 160 especialistas curriculares, además de señalar que 100 niños (as) y jóvenes están dedicados a la robótica educativa y juvenil.
La ministra Jiménez destacó que para el impulso de este magnífico proyecto se ha contado con la cooperación con la República Islámica de Irán, la República Popular China y la Federación de Rusia.
Prensa Presidencial