Gobierno Bolivariano acelera la reparación de infraestructuras y despliega atención médica

Jun 28, 2026 | Noticias

El plan de contingencia del Ejecutivo Nacional mantiene un monitoreo y despliegue técnico constante para la evaluación y recuperación de las zonas afectadas. El Dr. Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, reportó que las evaluaciones de daños civiles e institucionales muestran una afectación considerable en el tejido urbano de los ocho estados bajo alerta general. 

​Rodríguez informó que “la cifra de edificios afectados o colapsados se eleva a 774, 189 con colapso total y 585 con una afectación o un colapso parcial”.

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el Gobierno Bolivariano ya se encuentra trabajando activamente en la rehabilitación de los servicios esenciales: “Se han afectado 38 hospitales que ya estamos rápidamente reparando, 44 centros comerciales y mil 645 estructuras de otra índole, para un total de 2 mil 501 infraestructuras afectadas”.

Prensa Presidencial

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

DE FORMA PRESENCIAL

Sede Central del Saren: Dirección: Av. San Felipe, La Castellana, Altamira, municipio Chacao, estado Bolivariano de Miranda.