El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró junto a los atletas sordo-olímpicos su participación en los Juegos Panamericanos de Brasil, en donde obtuvieron dieciocho (18) medallas, producto de sus destrezas, que son un aporte para el impulso deportivo de Venezuela.
Este esta línea, el Mandatario venezolano detalló el orden de las premiaciones de los jugadores sordo-olímpicos, a continuación:
- 7 medallas de oro,
- 3 medallas de plata
- 8 medallas de bronce
En este sentido, el jefe de Estado señaló que esto daría un total de dieciocho (18) medallas, lo que permite “repotenciar y lanzar a nivel del cielo el movimiento deportivo”, destacando al mismo tiempo que los “muchachos (as)” quedaron en cuarto lugar en los panamericanos y es primera vez, lo que es muestra de orgullo para el país.
Durante su programa Con Maduro +, en el segmento “Zona Digital”, anunció que próximamente reposará en el Palacio de Miraflores, el balón de la competencia oficial con la que quedaron triunfadores los sordo-olímpicos; esto cuando inaugure “la esquina de atletas sordos campeones panamericanos”.
Esta información la comunicó el Dignatario luego de que uno de los atletas participantes le entregará con mucho cariño el balón con el que obtuvieron la victoria en los juegos de Brasil.
“Es una generación brillante, de oro ¿cómo en Venezuela se ha levantado un poderoso movimiento deportivo y de atletas diversificado? Podríamos ir a un panamericano de sordos, con deportistas y atletas bien formados, son buenas noticias de un tiempo nuevo, del movimiento deportivo”, puntualizó el presidente Maduro.
El jefe de Estado notificó además que en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Los Ángeles, Estados Unidos, en el año 2028, Venezuela estará presente. “Allí estaremos, allí nos bañaremos de oro también”.
Prensa Presidencial