Desde la comunidad de Sarría, en Caracas, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, formalizó este lunes la entrega de 360 apartamentos de la primera etapa del desarrollo urbanístico Ciudad Bosque Real, del sector Paraparal, de Los Guayos, estado Carabobo.
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, junto al presidente de Petróleos de Venezuela, Héctor Obregón, recibió el pase presidencial e indicó que «estamos haciendo el trabajo para demostrarle a nuestro Comandante, cuando regrese, que no aró en el mar y que debe sentirse orgulloso de nosotros, porque el pueblo junto con nosotros, los funcionarios públicos, estamos haciendo el trabajo que tenemos que hacer».
Estos apartamentos serán asignados a 300 trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) con sus familias y 60 a trabajadores de los cuerpos de seguridad del estado Carabobo. Al respecto el presidente Petróleos de Venezuela, Héctor Obregón, explicó que en esta adjudicación se están beneficiando a trabajadores de la Refinería El Palito, a trabajadores de la Empresa Nacional de Transporte de La Quizanda, así como también trabajadores de Comercio y Suministro de la planta de Yagua.
La presidenta encargada Rodríguez Gómez expresó su alegría al materializar estas adjudicaciones. «A nosotros también nos honra poder entregarle a los trabajadores de PDVSA que tanta lucha, tanto esfuerzo, tanto sacrificio han hecho por nuestro país (…) El año pasado Venezuela no importó ni un barril de gasolina, rompimos récord de producción de gasolina para abastecer el consumo nacional Este es el camino, la Venezuela productiva y que nosotros podamos devolver a nuestros trabajadores, a nuestras trabajadoras lo que hacen por Venezuela», detalló.
Esta primera etapa contempla la entrega de 12 torres de 30 apartamentos cada una para un total de 360 viviendas que benefician a 360 familias, las cuales están representadas por 1.440 habitantes. Cada edificio comprende 4 pisos, más PB y fachada exterior. También cuenta con ventanas panorámicas, parques infantiles, áreas verdes, caneyes, caminerías y vialidad dentro del urbanismo. Mientras que, cada apartamento es de 60
metros cuadrados y consta de sala, comedor-cocina, lavadero, 2 habitaciones, 2 baños, 1 puesto de estacionamiento y ya cuentan con servicios básicos: agua potable, gas directo y electricidad.
Este desarrollo urbanístico Ciudad Bosque Real, es un proyecto para la construcción de 1.230 viviendas, las cuales serán construidas en cuatro etapas. Contará con un equipamiento urbano importante, el cual contempla una escuela, que está en proyecto, un centro de educación inicial, áreas deportivas; además una zona de verde, que dará paso a un proceso de arborización de toda la zona para mejorar la temperatura y todo el tema ecológico asociado.
Prensa Presidencial




