loading
Noticias
26 septiembre, 2023

Presidente destaca pasos certeros para la diversificación económica de Venezuela

En la edición número 18 el programa “Con Maduro +”, desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano, inició el espacio televisivo enfatizando la importancia de diversificar la capacidad exportadora de Venezuela, al referir el significado que reviste el haber rubricado en días recientes ante los diputados presentes una Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras, para facilitar los mecanismos para las exportaciones por parte del Estado venezolano.

“La Ley de Fomento de exportaciones No Petroleras es una ley bien trabajada y bien pensada, ahora en manos de la Asamblea Nacional, para su consulta, su perfeccionamiento, convertirla en proyecto y más temprano que tarde aprobarla, para que Venezuela tenga una ley de exportaciones poderosa, de exportaciones no petroleras”, subrayó el Mandatario al trazar las bondades de este instrumento legal.

En su jerarquización de temas en la edición de “Con Maduro +” priorizó este argumento al sostener que el Gobierno Nacional está empeñado en construir “una economía diversificada, nueva, un nuevo modelo económico que vaya superando de manera sostenible la dependencia del ingreso petrolero” y que “vaya generando nuevas fuentes de riquezas en divisas convertibles, riqueza internacional, monetaria”.

“¡Tenemos que diversificar la capacidad exportadora de Venezuela!”, insistió en su pronunciamiento.

Para tal fin, el Dignatario venezolano destacó que se han dado pasos certeros importantes (para la diversificación de la económica nacional) “que ahora se van a profundizar”.

A los presentes, ilustró que será una realidad en los próximos años, su proyección. “Para que ustedes vean en los próximos años cómo Venezuela va a ir diversificando sus exportaciones. ¿y, ese dinero para qué es? ¿Para qué es el dinero que en divisas ingresa al Estado?”, expresó.

Enseguida, el presidente Maduro respondió los cuestionamientos acerca de los destinos de los recursos: “Para educación, salud, viviendas, salarios, seguridad social, alimentación, los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), las Ferias del Campo Soberano, para invertir en el desarrollo económico, la infraestructura, la construcción, electricidad, agua, el 1×10 del Buen Gobierno”.

Refirió que en este proceso “mientras nosotros vayamos exportando más”, servirá para que el “dinero que ingresa”, se oriente “al Estado de bienestar y felicidad Social del pueblo de Venezuela”.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados