El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al recordar sobre la inauguración de la Universidad Nacional de las Comunas, programada para el 31 de mayo, destacó la importancia de profundizar la formación de todo el pueblo.
«Profundizar en todo lo que tiene que ver con la formación de todo el pueblo, con la formación de los líderes y las lideresas, con la formación de la juventud», resaltó.
El Mandatario hizo un llamado a la población para que aproveche esta nueva oportunidad educativa, al indicar: «Los que quieran sacar una carrera universitaria, la saquen; los que quieren forjarse como líderes, que se forjen».
La universidad ofrecerá dos tipos de estudio: carreras tradicionales enfocadas en las comunas y diplomados, informó el presidente Maduro.
Entre las carreras universitarias se incluirán «Ingeniería Agronómica Comunal, Veterinaria Comunal, Ingeniería Civil y Construcción Comunal, Politología Comunal, Derecho Comunal, Economía Social Comunal, Medicina Integral Comunitaria», entre otras.
En este sentido, subrayó que estas iniciativas están diseñadas para que «nuestra juventud se forme en las nuevas carreras del siglo XXI, del futuro para que vengan a construir aquí la Patria».
«También vamos a tener lo que llaman “diplomados”, que son curso de quince días o un mes para que ustedes estudien y se conviertan en los mejores líderes y lideresa de la historia de Venezuela, adquieran conocimientos de los métodos de las técnicas, de la oratoria, de la escritura, de la redacción, adquieran conocimientos de la política mundial, de la política nacional, de la historia de Venezuela», detalló.
El Presidente, tras subrayar la importancia de adquirir conocimientos en diversas áreas, mencionó: «El gran maestro colectivo, el grande intelectual colectivo de Venezuela, es el pueblo de a pie, en la gente humilde».
Con esta nueva universidad, el gobierno busca empoderar a la juventud venezolana y fomentar un liderazgo comprometido con el desarrollo del país.
Prensa Presidencial