El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su profunda devoción al nuevo Papa, Robert F. Prévost, quien, a partir de hoy, llevará el nombre de León XIV.
A través de sus redes sociales, el Mandatario venezolano destacó la importancia de esta elección, afirmando: “Elevamos nuestras oraciones por su pontificado, pidiendo a Dios que lo ilumine y fortalezca en la alta misión que le ha sido encomendada para servir al Pueblo de Dios y a toda la humanidad.”
Continuidad del legado papal
El presidente Maduro confía en que León XIV continuará el legado de su predecesor, el papa Francisco, Jorge Bergoglio. En su mensaje, el presidente señaló: “Esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de su santidad Francisco. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”.
Petición por la canonización de mártires venezolanos
Además, el Presidente reiteró el compromiso del pueblo católico venezolano al solicitar la canonización de figuras relevantes. “Con filial respeto, elevamos nuestra petición por la pronta concreción de las causas de canonización de nuestros beatos, la Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano”, enfatizó.
El jefe de Estado finalizó su mensaje: “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano, reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el santo padre”.
Prensan Presidencial